lunes, 21 de junio de 2010

Comic de "La luz es como el agua" de Gabriel Garcia Marquez



Para mi la imaginación es fundamental en nuestras vidas, y por ende trato de disfrutarla cada vez que puedo, ya sea imaginándome cómo será el final de un cuento o cómo será la siguiente prueba de matemáticas. De la manera que sea, trato de darle, a la imaginación, la importancia que se merece. Sin importar el motivo por el cual utilizamos la imaginación o la opinión que tenemos sobre ella, sin esta nada podría existir. Y, aunque no lo aceptamos, todo se basa en ella. Si no nos imagináramos viviendo en un lugar mejor, no tendríamos metas, si no nos imagináramos, que con la tecnología adecuada lograríamos cosas increíbles, no existiría nada de lo que tenemos hoy en día. Ni los celulares ni los computadores ni nada.
Un ejemplo claro, en donde se puede notar la importancia de la imaginación en la vida de las personas sería en el cuento La luz es como el agua de Gabriel García Marquez, en donde dos niños, en base a su imaginación crean un mundo paralelo, el cual, incluso llega a traspasarse a la realidad, cuando, por medio, de sus padres consiguen cosas u objetos que necesitan en su mundo imaginario.
La imaginación es necesaria para nuestro desarrollo, tanto mental como espiritual.

Lo importante es no permitir que la imaginación se transforme en nuestra realidad,ya que en algún momento tendremos que volver y muy pocas veces va a ser agradable.

L.A

2 comentarios:

  1. ¡El cómic está muy bueno! Y el análisis, interesante, pero acuérdate que lo que García Márquez hace con su cuento es hablar de los peligros del exceso de la imaginación (como el niño que se cree Superman y se mata porque se tira del décimo piso), y no viceversa.

    Ojo con la presentación. Como sugerencia, para más orden visual, separa los párrafos. Además, hay un par de faltas de ortografía, para que tengas ojo en la siguiente vez.

    Este post no viene evaluado con nota.

    Saludos, M. Paz Greene.

    ResponderEliminar